Ruta en bicicleta a la Silla del Papa

Si estás en Zahara de los Atunes y te gusta darle a los pedales no puedes perderte la subida a la ´Silla del Papa´ en bicicleta!

La silla del papa es un yacimiento arqueológico que consiste en un oppidum de origen púnico o bástulo
púnico situado en lo más alto de la Sierra de la plata (457m) , perteneciente al término municipal de Tarifa y situado entre las poblaciones de Zahara de los Atunes y Bolonia.

Según los investigadores se trata de una ciudad anterior a Baelo Claudio, la cuál podemos visitar en Bolonia, a escasos 4km.

Después de situarnos y de saber qué es la Silla del papa, vamos a ver cómo llegar hasta ella en bicicleta ,que además de caminando, es la única manera, ya que no se puede llegar en coche.

A la Silla del papa se puede acceder desde varios sitios, pero aquí veremos el acceso desde Zahara de los Atunes si vas en tu bicicleta.

Lo primero es saber que la bicicleta debe ser de montaña! ya que el terreno es algo abrupto por partes y deberemos luchar con varias cuestas bastante empinadas.

Desde el pueblo de Zahara saldremos hacia Atlanterra por la costa, y la cruzaremos sin desviarnos para llegar a «los alemanes» donde empezarán las primeras cuestas.

Sin desviarnos de la misma carretera iremos dirección al Faro Camarinal (indicado en carteles), y una vez sorteamos la cancela del aparcamiento del Faro y subimos hasta él.

Después de observar las maravillosas vistas desde el faro empezaremos a subir un carril de tierra dejando el faro a nuestras espaldas.

Una vez se termina el carril de tierra por el que vamos, tendremos dos opciones:
Bajar hacia la derecha en dirección a Bolonia o subir a mano izquierda.

Pues si… a seguir subiendo! pega el pecho a tu bicicleta.

Esta parte de subida es de las más exigentes hasta llegar a la Cueva del Moro (cueva con pinturas rupestres), donde tenemos unas

vistas privilegiadas hacia Bolonia y la Sierra San Bartolomé.

Una vez hayamos cogido aire en el mirador, seguimos subiendo y nos encontramos un paso a nivel que
tenemos que pasar ´por el ladito´y justo después coger el desvío a la derecha por una carretera asfaltada que nos lleva a una antena en forma de bola gigante, acabándose el asfalto de nuevo.

Justo antes de llegar a «la bola» sale un carril de tierra a la derecha, por el cual tenemos que seguir en dirección a unas antenas grandes rojas y blancas.

Esta parte del terreno es la más técnica ya que son senderitos que a veces es suelo roto.

El que pueda que lo haga subido en la bici y el que no que se baje y lo resuelva a pie 🙂

Llegaremos a la silla del papa en unos 10 minutos.

Para regresar a Zahara podemos bajar en dirección a Bolonia para cambiar algo el recorrido de vuelta o volver por donde hemos venido si no queremos experimentar 🙂

Espero que os sea de ayuda!

Alquiler de bicicletas en Zahara de los Atunes.

 

0 Comentarios