¿Por qué bucear?

Si aún no te has animado a probar esta experiencia esperamos que después de leer este post se te quiten todas las dudas! ,y  si ya estás enganchado hasta las trancas entenderás muy bien las razones que a continuación detallamos de POR QUÉ BUCEAR.

  1.  El 70% aprox. de la superficie de la Tierra, está cubierta por agua.

    Esto nos llevaría a la conclusiónde que todos los que viajamos y nos gusta descubrir mundo solo estamos aprovechando el 30% restante, así que sumérgete y descubrirás un mundo maravilloso.

     

  2. No necesitas unas condiciones físicas muy exigentes.

    La cabeza es fundamental en esta actividad. Si eres un poco nervisos@, bucear te enseñara a disfrutar de ti mismo, de tus pensamientos, de tu respiración, de lo que tus ojos te muestran. Hace que tus sentidos se agudizen y que te relajes al compás de las burbujitas que sueltas.

  3.  Te permite conocer a gente nueva.

    Clientes y profesionales tras una magnífica inmersión. Barbate, Cádiz

    En los centros de buceo se respira buen rollo. La gente viene con ganas de pasar un buen rato, de descubrir cosas nuevas, de contar y escuchar historias de inmersiones inolvidables, de lugares donde sumergirse. Además nunca se bucea solo, siempre tendras un compañero asignado en el que confiar.


  4. Nuevas aventuras

    Si en tus vacaciones sueles hacer lo mismo que todos los años y que todo el mundo; vete olvidando.  A partir de este momento no podrásdejar de pensar a donde ir para bucear, donde hay más vida, donde hay mejor visibilidad, donde te han contado que está la especie que te gustaría ver, donde sacarte el próximo curso, etc. Se convertirá en un estilo de vida.

    Próximo destino?

  5.  Porque no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo.

    Hay veces que usamos los documentales para dormir una siestecilla;) ( si, no eres el único) , pero hay muchas otras veces que el documental te atrapa. Cuando la pantalla nos proyecta paisajes subacuáticos y especies únicas, con colores y movimientos que embelesan, no podemos dejar de pensar en la de cosas que nos estamos perdiendo. Pues bien, imagínate pasar de telespectador a cámara. Serás tú quien viva en primera persona los enormes centollos, los curiosos meros, los territoriales peces payasos, la simpática forma de nadar del pez cofre, el coral, los campos de posidonia, etc, pasarás a ser protagonista de tu propio documental.

    Buceando con tortugas.
    Tiburon punta negra


  6. Aumenta tu conciencia medioambiental.

    Ahora no hay marcha atrás y eso es lo que más nos debede enorgullecer, la conciencia medioambiental.  Si estás en la playa y ves plásticos o vertidos pensaras el daño que puede hacer. Así que prepárate para sentir la indignación de cómo el ser humano se convierte en un ser egoísta que solo piensa en él y en el ahora.

    Basura humana
  7.  Cambio en tu redes sociales

    AZUL, este será el color predominante en tus fotos en redes sociales como Facebook, Instagram, etc. Millones de fotos bajo agua, fotos de diversión, de peces, de los rayos del sol entrando en el agua, del horizonte desde un barco, en definitiva el mar se convertirá en tu mejor foto de perfil.                                                                            Eagle rays


  8. Cambio de vida

    Damian Romero cambió su trabajo en la ciudad por el neopreno y las aletas en Thailandia.
    Nicolas dejó la oficina de reservas para disfrutar del buceo en el paraiso, Maldivas.

    Son muchos los que tras probar el buceo su vida da un giro de 360º. Dejan sus trabajos en oficinas, bares y demás para adentrarse en el mundo del buceo.  Thailandia, Indonesia, Maldivas, México entre otros, son algunos de los destinos más demandados para DiveMaster e Instructor. Cambia tu vida de traje y corbata por chanclas y bañador.

     

     


  9. Cambio de hábitos.

    Llevamos años poniendo el pulgar hacia arriba para decir OK. Pues olvídate, a partir de ahora este signo será el más usado para que todos sepan que estás bien.

  10.  Más y más

    Nunca verás el final, siempre querrás aguantar más bajo agua, ver más cosas y cada vez más grande, tener más titulación, bucear más veces al año, saber más acerca de lo que ves.

    «Y se dio cuenta de que nadie jamás está solo en el mar.»
    El viejo y el mar 1952 Ernest Hemingway

    s

 

 

 

2 Comentarios

  • Me encanta. Que ganas de estar ya aprendiendo más. El año pasado hice un bautiso sin estar convencida de que me iba a gustar y me quedé loca. No puedo parar de ver peces! 🙂

    LN,
    • Pues prontito serás OPEN WATER DIVER, asi que estudia mucho que queremos verte como pez en el agua!!

      Aventuna Zahara,