PADI Open Water Diver

El alumno aprenderá los conocimientos y técnicas necesarias para bucear de manera autónoma con un compañero y sin supervisión de un profesional. El curso Open Water Diver está dividido en 3 partes.

Zahara de los Atunes
Tarifa
Barbate
Dividido en 3 partes
3 - 5 días
Edad mínima 10 años
Equipo incluido
Reservar

1. PARTE TEÓRICA

Está compuesta por 5 temas, donde se establence los principios, procedimientos e informacion general del buceo. Se puede realizar en formato de papel o en la plataforma Online desde casa.

Una vez revisados los 5 temas con su instructor se procederá a un exámen final para poder evaluar lo aprendido.


CONTINUA TU ENTRENAMIENTO
NUESTROS CURSOS
 

2. PARTE PRÁCTICA (PISCINA O AGUAS CONFINADAS)

En esta sección se busca reforzar y complementar lo aprendido en la teoría y familiarizarse con el equipo de buceo, realizando actividades en aguas poco profundas.

Normalmente este apartado se realiza en dos días (2 horas cada día) en el caso que el alumno necesite más horas, será el instructor quien se lo haga saber.

3. INMERSIONES EN MAR

En esta sección se realizarán 4 inmersiones en mar abierto, desde orilla o barca según las condiciones del mar. Se repetirán las técnicas aprendidas en la piscina , añadiendo algunos ejercicios nuevos y aumentando gradualmente la profundidad de buceo.

Estas 4 inmersiones las repartiremos a ser posible entre Tarifa y Barbate para que los alumnos puedan disfrutar de dos de los sitios de buceo más importantes de la costa Gaditana.

QUÉ PUEDE HACER UN OPEN WATER DIVER

  • Bucear con un compañero titulado y sin supervisión de un profesional mientras aplican los conocimientos y prácticas aprendidas, dentro de los límites de su entrenamiento y experiencia.
  • Obtener cargas de aire, equipo de buceo autónomo y otros servicios.
  • Planificar, realizar y registrar inmersiones en aguas abiertas sin descompresión acompañados por un compañero.
  • Bucear hasta una profundidad máxima 18 metros.
  • Los titulados de 10 a 14 años O.W. Junior no podrán bucear a más de 12 metros de profundidad, pasando a ser 18 metros la profundidad máxima cuando cumplan los 15 años, sin necesidad de hacer ningún curso adicional)